Inicio > Noticias > Deportes > Butler y Simmons encabezan reservas del Este; Jokic, Paul y Lillard del Oeste

Butler y Simmons encabezan reservas del Este; Jokic, Paul y Lillard del Oeste

Houston (EE.UU.), 30 ene (EFE).- No hubo sorpresas en la lista final de los 14 reservas que van a competir en la 69 edición del Partido de las Estrellas de la NBA después de que esta noche fuese dada a conocer con el escolta Jimmy Butler y el base australiano Ben Simmons, de líderes en la Conferencia Este y el pívot serbio Nikola Jokic y el base Damian Lillard en la del Oeste.

Junto a Butler (Miami) y Simmons (Filadelfia), en el Este también estarán como reservas, el base Kyle Lowry (Toronto), el alero Khris Middleton (Milwaukee), el ala-pívot lituano Domantas Sabonis (Indiana), el alero Jayson Tatum (Boston) y el pívot Bam Adebayo (Miami).

Jokic (Denver), Lillard (Portland), en el Oeste, tendrán de compañeros reservas al escolta Donovan Mitchell y el pívot francés Rudy Gobert (Utah), al alero Brandon Ingram (New Orleans) y a los bases Chris Paul (Oklahoma City) y Russell Westbrook (Houston).

La nota destacada en la elección de los reservas del 69 Partido de las Estrellas es que habrá, como en los equipos titulares elegidos por la votación popular, jugadores y periodistas, varias caras nuevas como los jóvenes talentos, los bases, el esloveno Luka Doncic (Dallas), Trae Young (Atlanta) y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam (Toronto), que salieron elegidos como titulares por primera vez para estar en el Partido de las Estrellas.

Los entrenadores hicieron lo mismo esta noche con sus selecciones para las 14 reservas que completarán las listas, agregando seis All-Stars adicionales por primera vez a la mezcla.

Adebayo, Sabonis y Tatum se unen a Young y Siakam en la lista de la Conferencia Este como los jugadores que llegan al Partido de las Estrellas por primera vez, mientras que Gobert, su compañero Mitchell y Ingram se unen a Doncic como debutantes en la del Oeste.

Los Heat, después del traspaso de Hassan Whiteside a los Trail Blazers de Portland, convirtieron a Adebayo en titular a tiempo completo esta temporada y ha sido incondicional junto a Butler, quien se encuentra en su primera temporada con el equipo de Miami.

El gran rendimiento que ha tenido todo el equipo de Miami ha hecho que se haya convertido en uno de los equipos sorpresa de la liga en lo que va de temporada.

Sabonis, en su cuarta temporada, ha sido la columna vertebral de un equipo de Indiana que jugó los primeros 47 partidos de calendario sin el escolta All-Star Víctor Oladipo.

Tatum, en su tercera temporada, ha vuelto al ritmo bidireccional que mostró durante los playoffs de su temporada de novato, cuando dejo ver sobre el campo por primera vez su potencial All-Star.

Gobert, el actual Jugador Defensivo del Año 2018-19, finalmente forma parte del equipo All-Star en su séptima temporada, uniéndose a Mitchell, el máximo anotador del Jazz, que forma parte del equipo en su tercera temporada.

Ingram lidera a los Pelicans de Nueva Orleans en anotaciones y ha sido el mejor jugador en un equipo que supuestamente estaría encabezado por la sensación del ala-pívot novato Zion Williamson, cuya temporada se retrasó 45 partidos debido a una cirugía de la rodilla derecha.

Por segunda temporada consecutiva, la estrella de los Lakers de Los Ángeles, el alero LeBron James, fue la que más votada en la Conferencia Oeste.

Su compañero, el pívot Anthony Davis (Lakers), el alero Kawhi Leonard (Clippers), el escolta James Harden (Houston) y Doncic completan los cinco titulares de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, fue el que más votó en la Conferencia del Este. Es el cabeza de la lista de los cinco titulares, en la que están el base Kemba Walker (Boston), Young, Siakam el pívot camerunés Joel Embiid (Filadelfia).

Los seguidores representaron el 50 por ciento de los votos para determinar los titulares del Partido de las Estrellas de la NBA, mientras que los jugadores actuales de la liga y un panel de medios representaron el 25 por ciento cada uno.

James (6.275.459 votos de los fanáticos) y Antetokounmpo (5.902.286 votos) lideraron sus respectivas conferencias y grupos de posición en la votación de los aficionados.

Doncic recibió 6.111.735 votos de los aficionados y Young 2.829.969 también encabezaron sus respectivos grupos de posición en la votación popular.

Como capitanes, James y Antetokounmpo podrán formar sus propios equipos para el Partido de las Estrellas que se va a disputar el próximo 16 de febrero en el United Center de Chicago, eligiendo entre un grupo de jugadores que incluye los otros ocho titulares y las 14 reservas, independientemente de la designación de la conferencia. EFE

%d bloggers like this: