Santiago Papasquiaro, Dgo.
Entre policías y familiares de una adulta mayor reaccionaron para ponerla a salvo tras un accidente doméstico que la dejó imposibilitada para moverse dentro de su domicilio; al final, quedó bajo el resguardo de sus familiares.
Los hechos ocurrieron cuando una señora de 62 años de edad, que recientemente fue víctima de una embolia, intentó realizar algunas tareas del hogar cuando se encontraba sin compañía. Esto ocurrió en el municipio de Santiago Papasquiaro.
En medio de ello, sufrió una crisis hipertensiva que, combinada con su movilidad limitada, provocó una caída de la que ya no se pudo levantar por sí misma.
Como pudo, la fémina alcanzó un teléfono y llamó al número de emergencias; aunque con dificultades, dado que tiene secuelas en el habla, la operadora logró comprender su mensaje y se envió una unidad al domicilio de la colonia Proformex.
Al llegar, los oficiales lograron hacer contacto con familiares y finalmente se pudo ingresar al inmueble, en el que encontraron a la señora en el suelo; personal de la Cruz Roja Mexicana intervino y fue estabilizada.