Inicio > Noticias > Local > C5, trabajando a medias y hasta sin papel en los baños

C5, trabajando a medias y hasta sin papel en los baños

Durango, Dgo.

Trabajadores asignados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, advirtieron una serie de deficiencias en la operación de dichas instalaciones.

Con la petición de proteger su identidad, colaboradores de dicha área expusieron a este medio de comunicación faltantes que van de lo más básico hasta situaciones que rompen con el objetivo para el cual fue diseñado el espacio.

Enlistaron, de entrada, una aparente suspensión en el ejercicio del gasto corriente, lo que se ve reflejado en faltantes tales como papel y jabón en los baños del lugar, lo que se ha reflejado en condiciones de higiene inadecuadas.

Se han dado, incluso, algunas fallas en el suministro de agua potable por falta de mantenimiento al sitio.

Más recientemente, además, se avisó de forma extraoficial que podría ser suspendido el servicio de transporte que existe para los trabajadores que no cuentan con un vehículo, que son auxiliados a través de una ruta pagada por la Secretaría de Seguridad Pública.

El aviso indica que los empleados comenzarían a pagar una cuota de recuperación para seguir brindando dicha prestación.

Sin embargo, el problema más grave, exponen, tiene que ver con la operación del equipamiento emblema del complejo: el sistema de cámaras de seguridad con que cuenta la ciudad.

Aunque no revelaron el número de los equipos, señalaron que al menos el 50 por ciento de estos no está funcionando por afectaciones en el mantenimiento e incluso reparaciones mínimas que requieren, para las cuales no se ha asignado recurso.

El problema, señalaron, comenzó a recrudecer en el segundo semestre del año pasado, pero alcanzó en el arranque de este 2022 un nivel crítico, por lo que urgieron a los mandos de la instancia a resolver dichas problemáticas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: