Inicio > Noticias > Local > Cabañas llenas al 100% para Semana Santa

Cabañas llenas al 100% para Semana Santa

*Pese al miedo de un nuevo brote masivo de Covid

Por: Andrei Maldonado

Pese al miedo que hay entre la población de un nuevo brote masivo de Covid-19, los espacios disponibles en las cabañas de los centros ecoturísticos de la zona Sierra del estado de Durango se encuentran completamente agotados para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior fue dado a conocer por Marcela Gutiérrez, empresaria del ramo, la cual indicó que si bien no se puede operar al 100 por ciento por el tema de la pandemia, la totalidad de espacios ecoturísticos que existen en el estado tendrán ocupación garantizada en el próximo periodo vacacional.

Detalló que las autoridades de salud les han autorizado funcionar a un 50 por ciento de la capacidad de cada espacio, con todas las medidas sanitarias pertinentes, las cuales incluyen uso de cubrebocas y careta por parte del personal, así como gel antibacterial y medición de temperatura para visitantes.

Igualmente, quienes visiten la Sierra deberán usar cubrebocas y respetar los protocolos de sana distancia, sin mencionar que algunas actividades que implican contacto directo con el personal estarán suspendidas; “cada espacio decide qué sí y qué no se puede hacer, respetando protocolos”.

La entrevistada descartó que las cabañas sean un lugar de riesgo para contraer Covid ya que han sido autorizadas por el personal de salud y se siguen todas las indicaciones sanitarias, por lo que a la fecha no se reporta ningún caso de visitantes que haya contraído el virus en las instalaciones.

Del mismo modo reiteró a quienes tienen la intención de visitar Durango a que se chequen antes de viajar y, en caso de tener sospechas, cancelen sus reservaciones; “hoy en día no tenemos espacios porque la gente siente una cabaña como seguir en casa, con menos riesgos que ir a la playa”, aseveró.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: