Cabello se defiende de acusaciones de Capriles y dice que él no es corrupto

Caracas, 15 feb (EFE).- El parlamentario oficialista venezolano Diosdado Cabello dijo hoy que él no es un corrupto como afirmó que sí es el gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, quien pidió horas antes que se investigue al diputado por el escándalo con las contrataciones de la empresa brasilera Odebrecht.


“Capriles, te lo voy a decir, yo no soy corrupto como tú”, dijo Cabello en su programa ‘Con el mazo dando’ transmitido por el canal estatal VTV, donde hizo

El diputado señaló que en el supuesto de que él estuviera implicado en algún “cobro de comisión” con la empresa carioca los medios ya lo hubieran hecho público.

“Ustedes creen que si ahí hubiera un papelito, una pendejadita, donde apareciera Diosdado Cabello, ¿ya eso no estaría en El Nacional pegado en primera página?”, expresó el número dos del chavismo en referencia a un diario venezolano.

Capriles aseguró hoy que nunca, en su desempeño como funcionario público, firmó contratos con Odebrecht, y agregó que la Gobernación que actualmente preside tuvo relación con la constructora brasilera “mientras Diosdado Cabello era el gobernador del estado” (2004-2008).

El gobernador opositor puso a disposición de las autoridades competentes “todos los archivos” que tienen que ver con su gestión como funcionario.

Además, aseguró que “la mayoría de las obras inconclusas” que realizó Odebrecht están en Miranda por contratos establecidos cuando Cabello era gobernador.

También apuntó que a “más de la mitad del gabinete de Nicolás Maduro le salpica el escándalo” de la empresa brasileña Odebrecht.

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela ofreció estas declaraciones para hacer frente a supuestas amenazas que asegura le hizo ayer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando señaló que “un gobernador recibió dinero de Odebrecht y va a ir preso”.

Ante esto, Cabello se preguntó por qué Capriles se sentía “aludido” si el jefe de Estado venezolano no lo había nombrado a él directamente.EFE