Inicio > Noticias > Local > Cableado subterráneo con avance de 25%

Cableado subterráneo con avance de 25%

*Proyecto deberá estar terminado para julio: Secope

Por: Martha Medina

En estos momentos se tiene un avance del 25 por ciento en los trabajos de cableado subterráneo en la avenida 20 de Noviembre, así como en  las calles 5 de Febrero y Zaragoza de esta ciudad, obra que se tiene programada terminar durante el mes de julio de este año, informó Rafael Sarmiento Álvarez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

Al referirse a estas acciones, el funcionario manifestó que como hace poco iniciaron estos trabajos se lleva solamente un 25% de avance, en una obra que se realiza con inversión cercana a los 60 millones de pesos y que incluirá también la ampliación de banquetas desde las calles Carlos León de la Peña hacia Francisco I. Madero.

Explicó que en estos momentos, donde se presentan los mayores avances es en una parte de las calles 5 de Febrero y Zaragoza, además de la avenida 20 de Noviembre, donde se realiza la introducción del cableado subterráneo.

También se refirió a la inquietud expresada por comerciantes de esta zona de la ciudad, a quienes se apoyó para que los comercios tuvieran un acceso para recibir a sus clientes, además de que también se modificó el horario de trabajo para afectarlos lo menos posible, pues se observó que después de las 6:00 de la tarde se podría trabajar mejor porque había menos movimiento.

“Decidimos incrementar el ritmo de trabajo en estas vialidades después de las 6:00 de la tarde, cuando menos afecta a los establecimientos”, dijo el funcionario, quien manifestó que se avanza de acuerdo a los tiempos programados en estas obras e incluso se tiene la posibilidad de agilizar los trabajos que se llevan a cabo, debido a que en estos momentos se tiene resuelto un aspecto importante en estas acciones, como es la adquisición de materiales, como ductos, poliductos, entre otros, que tiene en existencia la empresa a cargo de la obra, junto con otros como el cemento, que también se requieren.

Explicó finalmente que al conjuntar las adquisiciones y el avance se tendrá la posibilidad de agilizar las obras para cumplir con el plazo definido para la entrega, que es para el mes de julio, cuando se espera terminar con estos trabajos en el centro de la ciudad.

 

 

%d bloggers like this: