Cadáver hallado en el mar pertenece a capitán de barco argentino desaparecido

MisionesOnline

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- Autoridades de Argentina confirmaron hoy que el cuerpo encontrado en la zona de búsqueda del pesquero desaparecido en la noche del viernes en el sur del país pertenece al capitán del barco, que zarpó con nueve tripulantes.

En una rueda de prensa con medios locales, el mayor de la Prefectura Naval Argentina Daniel Cartagenova informó de la identificación del cadáver como Salvador Taliercio, y del hallazgo de varios restos de la embarcación, entre ellos una mancha de gasoil que “sería un indicio de que se hundió el barco”, del que prosigue su búsqueda.

Cartagenova detalló que el pesquero “Rigel” emitió su última señal a las 23.30 horas del viernes, un momento en el que la Prefectura ya había comprobado que había un fuerte viento y oleaje en la zona, 220 kilómetros al sureste de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, en la Patagonia.

En la búsqueda del barco trabajan un avión, que ya completó un rastrillaje del área sin éxito, dos helicópteros y tres guardacostas, a los que se siguen sumando medios, y más de 30 pesqueros colaboran en la operación.

A lo largo de la jornada se encontraron restos menores del “Rigel”, y el prefecto mayor explicó que esperan hallar la balsa salvavidas que debería haber sido activada.

El buque desaparecido había zarpado de Mar del Plata, en el este de la provincia de Buenos Aires, el pasado 5 de junio, y la Prefectura detalló que mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto). EFE