Cadena colombiana On Vacation espera vender 120 millones de dólares en 2019

Bogotá, 8 ago (EFE).- La cadena hotelera colombiana On Vacation celebra por estos días 17 años de operaciones con la mira puesta en lograr un crecimiento del 12 % que le permita vender aproximadamente 120 millones de dólares en 2019, informó este jueves una fuente empresarial.

“Aunque el año pasado fue difícil por la huelga de pilotos de Avianca, la proyección es terminar 2019 con un crecimiento del 12 % y vender alrededor de 405.000 millones de pesos (unos 120 millones de dólares)”, dijo a Efe la vicepresidenta ejecutiva de On Vacation, Laura Muñoz.

En 2018 la compañía, que cuenta en su portafolio con 20 hoteles y tiene en operación 1.400 habitaciones propias, recibió 320.000 visitantes.

Para 2019 la expectativa es atender a 340.000 viajeros mediante una planta de 5.500 empleados directos e indirectos.

Para ello, Muñoz explicó que la empresa abrirá “nuevas habitaciones” en las regiones colombianas en donde ya opera, como La Guajira (norte), el Amazonas y la caribeña isla de San Andrés.

Un análisis del mercado local permitió establecer que los destinos preferidos de los colombianos son, en su orden, San Andrés, con aproximadamente 60.000 turistas, seguido de Amazonas (17.000) y La Guajira (9.700).

Además, este año On Vacation empezó a comercializar nuevos hoteles en los destinos mexicanos de Cancún y la Riviera Maya, así como en la ciudad colombiana de Santa Marta.

“Nosotros le seguimos apostando al mercado local porque nuestro propósito es que el colombiano viaje y democratizar las vacaciones”, comentó la ejecutiva. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia estima que en 2019 visitarán al país más de 4,6 millones de turistas.

Según cifras oficiales, el año pasado llegaron al país 4,2 millones de visitantes, que representaron un incremento del 7,6 % frente a 2017. 

De este total, 3,1 millones correspondió a extranjeros no residentes; 790.000 a colombianos que viven en el exterior y los 380.000 restantes fueron pasajeros en cruceros internacionales.

En ese sentido, Muñoz explicó que en el mercado extranjero el sur del continente es la prioridad de la compañía, especialmente los turistas procedentes de “Chile, Perú y Argentina”, a los cuales esperan atraer con su oferta hotelera. EFE