miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio > Noticias > Local > Cadena de café anuncia cierre de operaciones

Cadena de café anuncia cierre de operaciones

El presidente de la Canirac en Durango, Miguel Camacho Herrera,  dio a conocer que debido a la situación económica que se enfrenta la concesión conocida como “Cafenio” anunció el cierre de operaciones en el estado.

Aseguró que por el momento no cuentan con alguna otra información de que más franquicias vayan a cerrar, ya que por el costo que tienen demuestran solidez económica y por el contrario solo están a la espera de que el próximo 1 de junio se comience con la reactivación económica del país.

En días atrás la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados en el estado dio a conocer que la franquicia de Súper Salads, ubicada en el complejo comercial Paseo Durango, había cerrado sus puertas de forma definitiva, derivado de la crisis económica; en ese momento el lider restaurantero dijo que dependiendo del rumbo que se siguiera con esta pandemia existía la posibilidad de que se presentaran más cierres. Así, este día Camacho Herrera informó que la cadena “Cafenio” también cerraba sus operaciones en el estado, anuncio que se les dio a conocer este jueves por la mañana.

Explicó que ellos ingresaron al estado como una concesión, teniendo como meta el abrir diez cafeterías, meta que no lograron cumplir; “inició el año pasado, lamentablemente lo hizo en tiempos que no eran buenos económicamente hablando, por el cambio de gobierno, la incertidumbre en temas fiscales y demás y ahora con la pandemia y la crisis de salud y económica se volvió prácticamente imposible seguir continuando”.

Destacó que lograron incursionar tan solo con cuatro sucursales de las diez que se tenían previstas y finalmente también cerraron. Respecto a Súper Salads, comentó que sí era una franquicia y hasta el momento es la única que ha dejado de operar; “de las franquicias que están en el estado, es la única que ha cerrado, no tenemos conocimiento de que en próximos días o meses puedan cerrar algunas otras y por el contrario están con la ilusión de que llegue el 1 de junio”.

Por último, fue certero al comentar que no existe posibilidad de cierres de franquicias, principalmente porque el costo es grande y para que se adquieran se debe demostrar una solidez económica, precisamente para poder afrontar algun tipo de crisis como la actual, por medio de manuales de operación y diversas estrategias que se les brindan.

“Yo creo que todos queremos, estamos a la espera y con la ilusión de que llegue el 1 de junio, porque aquí se comenzará a reactivar la economía y con esto pues también nosotros, por el movimiento, por el flujo y por la demanda, entonces estamos con la mejor de las disposiciones y ánimos posibles para pronto dejar esto atrás”, concluyó.

%d bloggers like this: