Inicio > Noticias > Internacional > Cadenas destaca el nivel defensivo de Argentina frente a un aceptable ataque

Cadenas destaca el nivel defensivo de Argentina frente a un aceptable ataque

León (España), 29 oct (EFE).- El entrenador de la selección argentina de balonmano, el leonés Manolo Cadenas, ha destacado del combinado albiceleste, que logró el título en el torneo Cuatro Naciones ante Rusia, Polonia y España, su nivel defensivo, frente a un ataque que calificó como “aceptable”.

Los “gladiadores”, que organizaban por primera vez un torneo de tanto prestigio en Ciudad San Juan, lograron imponerse a las selecciones de Rusia y Polonia, perdiendo en la tercera jornada, ya con la victoria garantizada, ante el combinado español dirigido por César Montes.

“La trascendencia de esta cita es por la gran dificultad para reunir en Argentina a selecciones de este potencial y hacerlo además en una ciudad donde se vive intensamente el deporte y, en especial, el balonmano, cada vez más extendido y practicado en Argentina por estar metido desde la escuela”, ha declarado a Efe.

Cadenas vio a su selección “con un gran nivel las dos primeras jornadas ante Rusia y Polonia, pero con menor tono frente a España, ante la que no se dio el nivel y fue superior”.

Entre los nombres propios, el técnico de Valdevimbre destacó al debutante Lucas Aizen, “que estuvo extraordinario ante Rusia solucionando el ataque”, dentro de un buen tono general en el que sobresalió “Colo” Vanstein, el jugador de Cuenca, designado el más valorado del torneo “por su derroche en defensa”.

La intención del seleccionador argentino, que no pudo contar en este torneo con los lesionados Vieyra, Pizarro, Baronetto o Diego Simonet, es disputar en el mes de abril en España o en otro país europeo algún torneo de preparación de cara a la disputa en agosto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganarse la plaza con el título en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) el pasado verano.EFE

%d bloggers like this: