miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Cae 60% renta de inmuebles por crisis económica

Cae 60% renta de inmuebles por crisis económica

La crisis económica derivada de la pandemia colapsó al sector inmobiliario de Durango, donde la renta de inmuebles para negocios y departamentos decrecieron hasta en un 60 por ciento, informó María Teresa Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Indicó que, pese a que en el segundo semestre se tuvo cierta recuperación del sector, en general las cifras del 2021 no son del todo positivas, pues actualmente la mayoría de los locales comerciales dentro del primer cuadro de la ciudad se encuentran abandonados con letreros de “se renta”.

Del mismo modo, la renta de casas y departamentos siguió con la tendencia a la baja mostrada en 2020, ya que quienes son los principales arrendadores son los estudiantes foráneos los cuales, pese a que se dio el regreso presencial a clases, continuaron en su mayoría en la modalidad virtual.

Flores Jáquez agregó que otro concepto a la baja es la adquisición de vivienda, lo cual se debe en gran parte a que se ha carecido de programas que estimulen la adquisición de créditos para vivienda social; “lamentablemente se necesitan hasta para acceder a una vivienda a través de Infonavit”.

Reconoció que el panorama para 2022 luce complicado, pues el tema inflacionario sigue siendo un factor que inhibe la movilidad del sector inmobiliario, aunado a los bajos salarios que se tienen en Durango; “históricamente el tema de los sueldos bajos ha sido uno de los conflictos en Durango”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: