miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Cae comercialización del mezcal 70%

Cae comercialización del mezcal 70%

Eduardo Solís Nogueira, presidente del Clúster Mezcal Durango, afirmó que el aumento de casos positivos de covid-19 en lo que va del año, mismo que ha dejado la variante ómicron, ha retrasado la comercialización del mezcal, la cual ha caído hasta en un 70 por ciento.

Indicó que, si bien la producción del licor no ha disminuido, lo que sí se ha visto retrasada es la comercialización y la distribución del mismo a causa de los semáforos epidemiológicos; “la cadena de producción continúa, pero sí se nos ha parado la venta del producto, sobre todo su exportación”.

El empresario del ramo mezcalero enfatizó que las empresas dedicadas a este ramo no han prescindido de personal ni han cerrado, pero sí esperan que la situación pronto mejore; “en las vinatas tenemos poco personal, por eso no ha habido recortes ni cierres, pues se sigue trabajando normalmente”, dijo.

Añadió que se espera que en próximas semanas los contagios disminuyan y le permitan a la industria recuperar los niveles que se llegaron a tener en 2019; “hay varios proyectos que teníamos con Canirac pospuestos. Ahora esperamos que el 14 de febrero las parejas se regalen una botella de mezcal”.

Por otro lado, Solís Nogueira enfatizó que este periodo de aparente pausa debe permitirle a los mezcaleros invertir en los proyectos de sustentabilidad de la industria, como lo es la plantación de más de 2 mil plantas y la generación de más plantaciones industriales que garanticen la materia prima.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: