Inicio > Noticias > Local > Cae con 72 juegos de placas; las compraba con “alguien” en Kioskos Multipago

Cae con 72 juegos de placas; las compraba con “alguien” en Kioskos Multipago

  • Falsificaba engomados y tarjetas de circulación que vendía por internet
  • Hace un par de meses salió del Cereso 1 por delitos contra la salud
Fue sorprendido en esta camioneta robada

Buen golpe dieron agentes de la PID adscritos a la unidad de robo de vehículos, ya que detuvieron a una persona con decenas de placas del estado de Durango, engomados y tarjetas de circulación “chuecos”, objetos que usaba para venderlas en carros, que en su mayoría, contaban con reporte de robo.

Al respecto de este caso, la autoridad precisa que los hechos en los que detienen a Alejandro, de 44 años, vecino del fraccionamiento Valle Florido, de esta capital ocurrieron desde el pasado 10 de julio sobre la calle Estroncio y Perimetral Ferrocarril, a la altura del fraccionamiento San Juan.

Comentar que por esa zona realizaban un patrullaje de vigilancia los elementos investigadores, cuando en cierto momento se percatan de la presencia de un sujeto que descendía de una camioneta Cherokee, en color negro, pero lo inusual, que portaba bastantes juegos de placas los cuales depositó en un carro Honda Accord y un Dodge, tipo Avenger, ambos remarcados y los cuales contaban con reporte de robo en los estados de Coahuila, Zacatecas y Chihuahua.

Al presenciar esto rápidamente se le marcó el alto a este sujeto para entrevistarlo, siendo hasta la inspección de rutina a su unidad, cuando se percatan que además de lo que observaron a simple vista, este sujeto cargaba un total de 72 juegos de placas legales, además de engomados y tarjetas de circulación falsas, mismas que el fabricaba y maquilaba por su cuenta.

En su declaración inicial, esta persona manifestó que dichas láminas las conseguía en los llamados “Kioskos Multipago” tanto de esta ciudad capital como del municipio de Gómez Palacio, donde en complicidad con algún o, algunos empleados, realizaban la venta de las placas.

Destacar que este sujeto capturado por las autoridades cuenta ya con antecedentes penales por delitos contra la salud, mismo que obtuvo su libertad del Cereso 1 apenas meses atrás, por lo que ahora ante este señalamiento en su contra regresará a lo que fue su casa por algún par de años.

Al respecto, la fiscalía del estado precisa que, por el origen de la investigación, esta continúa hasta cerrar el círculo de lo que pareciera una red dedicada a la venta y “legalización” de carros robados, misma que tiene complicidad con los empleados estatales quienes vendían las láminas a este sujeto.