Inicio > Noticias > Local > Cae demanda de agencias de viaje ante ómicron

Cae demanda de agencias de viaje ante ómicron

De hasta un 60 por ciento es la caída que reportan las agencias de turismo en la capital en lo que va del mes de enero, principalmente por el temor que está generando la variante ómicron entre los viajeros, informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Héctor Zaragoza Solís.

Indicó que históricamente el primer mes del año suele ser poco socorrido por los viajantes por diversos motivos, entre los cuales se encuentra el regreso a clases y la descapitalización por las fiestas decembrinas; sin embargo, el presente enero es todavía más bajo que los niveles tradicionales por culpa de la pandemia.

En ese sentido, el entrevistado detalló que se han presentado ya varias cancelaciones ante el alza en los contagios, además de una baja demanda en la solicitud de los paquetes; “sí nos ha afectado bastante la nueva variante, incluso en los recorridos locales que ofrecen las agencias tour operadoras”, expresó.

La expectativa de las empresas del ramo turístico es que la situación se mejore a partir de la segunda quincena de febrero, cuando los especialistas en la salud han determinado que los contagios de la variante ómicron vayan a la baja; “queremos que esto se normalice antes de Semana Santa, que es temporada alta”.

Por otro lado, Zaragoza Solís aclaró que en lo que respecta a ciertos fraudes orquestados por una agencia de viajes local, la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo descartó que esta empresa pertenezca a sus asociados, y le pidió a la ciudadanía acudir solo con las empresas que garanticen seriedad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: