Cae homicida de comerciante

  • Lo privaron de la vida para robarlo

Dos jóvenes fueron puestos ante un juez que los requería, todo por ser los presuntos responsables del homicidio de un comerciante a quien golpearon para dejarlo sin vida y robarlo.

Estos detenidos responden a los nombres de José Manuel, de 24 años, vecino de la colonia Francisco Zarco, quien al parecer es el responsable de haber dado muerte a Hugo Terán Cabral, de 83 años, vecino de la colonia Luis Echeverría.

Recordar que lo antes mencionado se registró el pasado 25 de diciembre de 2017 cuando el occiso se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle Litio de la colonia Luis Echeverría de esta capital.

Hasta ese lugar llegó un sujeto que está detenido, de nombre José Alfredo “N”, de 20 años, que acudía regularmente a realizarle trabajos en su casa, quien abusando de la confianza de la víctima y en complicidad con su primo José Manuel, se introdujeron a la casa y lo agredieron a golpes para posteriormente privarlo de la vida.

Posteriormente se dieron a la fuga con dinero en efectivo, una caja fuerte, credenciales y un teléfono celular, a bordo de una camioneta Ford, Lobo, 2004, color gris (propiedad de Hugo) siendo un día después que regresaron al domicilio José Manuel y José Alfredo; percatándose vecinos del lugar de la actitud inusual de los imputados, mismos que abandonaron la camioneta al exterior para huir.

Cabe señalar que se giró orden de aprehensión a los imputados, siendo ejecutada el 24 de abril del presente año a José Alfredo, a quien se le vinculó por robo y homicidio calificado, mientras que el pasado 29 de junio José Manuel fue detenido en la colonia Francisco Zarco, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.