Inicio > Noticias > Deportes > Cae la primera medalla para Durango en la ON2019

Cae la primera medalla para Durango en la ON2019

Chetumal, Quintana Rol.- Con una medalla de bronce Durango hizo su aparición en el medallero de la Olimpiada Nacional 2019 al conquistar Jaime Javier Castillo Rodríguez la medalla de bronce en taekwondo categoría 12-13 años.

EL CAMINO A LA MEDALLA
Para llegar hasta el podio, Jaime Javier enfrentó al representante de Hidalgo a quien venció 19-8, en su segundo combate se midió ante el taekwondoín chiapaneco y lo venció 9-0, ya en la ronda semifinal con la medalla de bronce asegurada enfrentó Guanajuato con quien perdió por 4 puntos (23-19).

Al colgarse la medalla Jaime Javier comentó: “me sentí muy bien porque me esforcé a lo más que pude y lo di todo. Le dedico esta medalla a mis familiares, principalmente a mis papás, a mis amigos y a mis profesores”. La medalla de oro fue para Guanajuato, la plata para Tamaulipas, mientras que Campeche y Durango completaron el podio de los ganadores.

“Fueron muchos años de entrenamientos”.- Jaime Javier Castillo Rodríguez

Chetumal, Q Roo.- Luego de ganar la primera medalla para Durango dentro de la Olimpiada Nacional 2019, el pequeño taekwondoín Jaime Javier Castillo Rodríguez, se mostró muy contento por el logro obtenido, ya que destacó fueron muchos años de entrenamiento previos a este importante evento.

“La verdad me siento muy feliz porque se dieron los resultados que veníamos planeando con tiempo, entrené lo mejor que pude y cuando estuve en las áreas de combate hice lo que había practicado”, dijo emocionado el oriundo de Gómez Palacio Durango.

Con 8 años practicando taekwondo, Jaime mencionó que la edición del 2019 es su primera experiencia en esta etapa, ya que el año pasado se quedó en la eliminatoria Regional donde no logró su boleto, por lo que esta medalla la toma como una revancha a lo sucedido en el 2018.

%d bloggers like this: