miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Deportes > Cae La Tropa en cerrado encuentro

Cae La Tropa en cerrado encuentro

Manny Orozco conecta jonrón de dos carreras, pero no fue suficiente para vencer a Sultanes

Los Generales lucharon, pero otra vez les faltó el batazo oportuno. Los Sultanes de Monterrey sufrieron, pero vencieron 5-4 a Durango, en otro gran juego y aseguraron la serie.

Fue otro arranque de negros nubarrones para el perdedor, Amílcar Gaxiola, ya que le hicieron tres carreras, sin haber sacado un out.

José Cardona, Orlando Calixte y Sebastián Elizalde ligaron imparables, para llenar las almohadillas. Gaxiola dio base a Dariel Álvarez y entró de “caballito”, la de la quiniela.

Víctor Mendoza atizó otro imparable, que mandó a dos corredores a la tierra prometida.

Explotó Gaxiola y entró Shungo Fukunaga.

Generales se acercó en la segunda entrada ante el ganador, Esmil Rogers, al iniciar Alberth Martínez y Manny Orozco con hits ligados, antes de que Carlos Garzón diera un doble remolcador. La otra la empujó Óscar Sanay con rodado al cuadro.

Fukunaga paró en seco a los Sultanes, hasta que en la cuarta le pisaron el plato en par de ocasiones. Javier Salazar abrió con hit y llegó a tercera en error en revire a primera del lanzador.

Miguel Gamboa pegó doblete remolcador y entró al relevo Jesús García. José Cardona produjo la quinta, tras atizar imparable.

Rogers tiró cinco buenas entradas, pero al abrir sexta, Alberth Martínez conectó indiscutible al centro y Manny Orozco se la sacó por el izquierdo, para acercarse 5-4.

Generales contó con grandes relevos de Edwyn Valle y José José, para llegar a la séptima, con una abajo.

Neftalí Feliz se metió en problemas al ceder hit al emergente, Santiago González, antes de que Aneury Tavárez fallara con elevado de foul. Alfredo López recibió base, pero Muñoz elevó al centro. Entonces, Martínez vio cuatro pitcheos malos y las bases se congestionaron.

Feliz se fue contento, al ponchar a Orozco, para preservar la victoria.

Cabe señalar que en este cotejo Juan Rodríguez no jugó por presentar problemas de temperatura… Jesús Alcántar abrirá este jueves por Generales, asimismo, tuvo un gran relevo de Edwyn Valle, que tiró una entrada en blanco y en este renglón José José hizo su mejor relevo de la temporada, al retirar en 1-2-3 la sexta.

 

A consecuencia de este resultado Generales de Durango se instala en el puesto número 7 de la Zona Norte con marca de 4 ganados y 7 perdidos, mientras que los Sultanes ascendieron al cuarto sitio con record de 6 ganados y 5 perdidos.

Esta zona es liderada por los Tecolotes de los Dos Laredos con 8 ganados y 3 perdidos, en tanto que los Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana digitan ambos 7-4 para ser tercer y cuarto lugar, respectivamente. Monclova y Aguascalientes son quinto y sexto con 5-6 y en el fondo de la tabla están ubicados Mariachis de Guadalajara con 4-7 y Algodoneros Laguna con 3-8.

Este jueves por la noche Generales y Sultanes regresan al Palacio Sultán para encarar el tercer y definitivo encuentro de esta serie, en donde los anfitriones buscarán consumar la barrida y la Tropa de Villa querrá salvar el honor y rescatar este juego.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: