Inicio > Noticias > Local > Cae nieve en San Dimas, Durango

Cae nieve en San Dimas, Durango

Durango, 26 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua en Durango informó que la temperatura más baja registrada este jueves fue de 7 grados bajo cero en la localidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, y que en La Unidad Forestal 4 se reportó la caída de nieve en el Cerro del Huehuento, punto más alto del municipio San Dimas.

En un comunicado, el organismo indicó que el ingreso del frente frío 26 al noroeste del país, el cual se encuentra asociado a un vórtice de núcleo frío e interacciona con la corriente en chorro, originó la cuarta tormenta invernal de la temporada. 

Señaló que dicho sistema ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la región, además de rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Baja California y Sonora. Esta mañana, en Durango las temperaturas más bajas se registraron en La Rosilla con -7 grados y en Navíos -6 grados Celsius. 

Para la tarde de este jueves se esperan lluvias aisladas e intermitentes de uno a cinco litros por metro cuadrado, en promedio en la sierra occidental, mientras que se podría extender a los municipios del centro del estado, incluyendo la ciudad capital. 

Para el viernes y sábado hay probabilidad precipitaciones en la sierra y sureste del estado con potencial de caída de nieve en las zonas más altas. Mientras que para la próxima semana se podrán presentar precipitaciones de diversa intensidad en gran parte del estado durante el miércoles y jueves, con potencial de caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas y se podría extender a zonas de los valles cercanos a la sierra. 

NTX/CSH/VGT

%d bloggers like this: