sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Cae número de usuarios de internet en Durango

Cae número de usuarios de internet en Durango

*Entre estados con más bajos índices de uso de recursos tecnológicos

Por: Andrei Maldonado

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) Durango fue el único estado del país que en 2021 sufrió una caída en el número de usuarios de internet, además también disminuyó el número de televisores en los hogares.

La encuesta, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene como finalidad obtener información sobre la disponibilidad y el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en los hogares.

En el caso específico de Durango, se detalla que el 70.9 por ciento de la población medida en 2021 hizo uso de los servicios de internet, lo que representa una caída del 1 por ciento en comparación a 2020, siendo la única entidad federativa del país que mostró un retroceso en esta estadística.

Así mismo, se estableció que el 55.8 por ciento de los hogares posee internet, en tanto que el 77.2 por ciento de los duranguenses cuenta con un teléfono celular, cifras que colocan a Durango como uno de los estados con más bajos índices de uso de recursos tecnológicos, por debajo de la media.

Otro rubro que se mostró a la baja el año pasado fue el número de hogares con televisor, puesto que 91.8 por ciento de las viviendas tienen cuando menos una pantalla, 1 por ciento de disminución en comparación a 2020, única cifra en la que el estado permanece por arriba de la media nacional.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: