Inicio > Noticias > Local > Cae presunto homicida de vigilante del ISMED

Cae presunto homicida de vigilante del ISMED

  • Fue detenido en Guanajuato cuando pedía dinero para gasolina de la camioneta robada

Este mediodía la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer el esclarecimiento del homicidio del vigilante del Instituto de Salud Mental, logrando para ello el arresto del presunto asesino del señor José María, el cual fue ubicado en su huida en el estado de Guanajuato.

Recordar que fue el pasado 19 de enero cuando en el relevo del turno fue localizado por su compañero ya sin vida en el patio de la dependencia estatal, donde además el presunto asesino sustrajo una camioneta en la cual se dio a la fuga.

La funcionaria detalló que ahora tienen como móvil de este artero crimen el robo ya que, en las investigaciones realizadas por agentes de la PID, uno de los empleados estatales manifestó haber dejado unas joyas al interior de uno de los vehículos, por lo que ahora saben hurtó junto con la camioneta, la cual fue localizada junto con José Luis, de 28 años, en el municipio de León, en el estado de Guanajuato.

Este sujeto, precisó Medina Alemán, tenía relación de amistad con el occiso, siendo esta amistad la cual aprovechó el detenido para ingresar al sitio y darle muerte al vigilante y artista a quien propinó diversas puñaladas además de golpearlo en el rostro.

Cabe señalar que este sujeto ya contaba con antecedentes penales por diversos delitos como allanamiento y robo, algo que sirvió para que tras ser boletinado en Plataforma México es como autoridades del estado del bajío localizaron a este sujeto cuando pedía dinero como indigente en las calles para ponerle gasolina a la camioneta Chevrolet pick up que robó y seguir su camino al parecer al centro del país.

Finalmente, Ruth Medina manifestó que tras cumplimentar la orden aprehensión contra esta persona, fue ingresado en el Cereso 1 de la capital donde el juez de control le otorgó la prisión preventiva para seguir el proceso en su contra por el delito que se le imputa.