Cae sanguinario homicida en Guanaceví

  • Apuñaló y degolló a un sexagenario

Autoridades estatales dan a conocer la captura de un septuagenario, tras ser buscado por haber dado muerte a otro varón con tremenda saña y ferocidad, usando para esto un cuchillo en el municipio de Guanaceví.

La Fiscalía, a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, realizó la detención de Severiano “N”, de 73 años de edad, con domicilio en la localidad El Palomo, Guanaceví.

Lo anterior se derivó por la probable comisión del delito de homicidio calificado con los agravantes de brutal ferocidad, saña y calificativa de ventaja, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Epifanio Rubio García, de 66 años, quien falleció a causa de hemorragia interna y externa consecutiva a lesiones de arma punzo-penetrante en cuello y tórax.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero del presente año, cuando el ahora detenido se encontraba en la residencia de Epifanio, ingiriendo bebidas embriagantes y en un momento determinado comienzan a discutir por problemas de tipo baladíes, por lo que Severiano sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual lo lesionó en repetidas ocasiones, dándose a la fuga enseguida.

Mencionar que al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) así como peritos especializados en criminalística, quienes fueron los encargados de levantar las evidencias y entrevistas en la escena del hecho, lo que permitió establecer la probable responsabilidad de Severiano en el ilícito.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Severiano “N”, la cual fue otorgada por el juez de Control y Enjuiciamiento y ejecutada por agentes investigadores, el 13 de enero, llevándose a cabo la audiencia de formulación de imputación el mismo día, en la que se le impuso como medida cautelar prisión preventiva.