Cae un prófugo por homicidio

  • En 2017 quitó la vida a una persona por deberle dinero

Un joven que estaba siendo buscado por las autoridades se encuentra detenido finalmente y en manos de la justicia, esto tras haber quitado la vida a un aparente puchador en la Comarca Lagunera.

Esta persona que ahora se encuentra a disposición de las autoridades responde al nombre de Luis Fernando, de 28 años, domiciliado en la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Gómez Palacio.

Según la carpeta de investigación el antes mencionado habría dado muerte a una persona llamada Alfonso Eduardo Serna Hernández, esto en un domicilio del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes.

Es precisamente en ese sitio donde se encontraba el occiso en compañía de una mujer llamada Jessica Anira Esteban Jáquez, quien era su pareja, lugar al que arribó el victimario para reclamarle un dinero que le debía su víctima, esto por la venta de drogas y con el cual comenzó a discutir.

Tras no llegar a ningún acuerdo, Luis Fernando sacó de entre sus ropas una pistola calibre 45, la cual accionó contra Alfonso para dejarlo en ese sitio sin vida, por lo que en compañía de otra persona llamada Alfonso, de 40 años, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de camioneta Chevrolet S-10.

Mencionar que horas más tarde tras un reporte realizado a los números de emergencia, se logró ubicar el vehículo en carretera a Torreón a la altura del poblado Álvaro Obregón, Lerdo, siendo detenido Alfonso a quien se le aseguró el arma de fuego.

Es tras continuarse con las investigaciones que el pasado 12 de junio del presente año se dio con el paradero de Luis Fernando en el Periférico Ejército Mexicano, esquina con avenida San Antonio del fraccionamiento del mismo nombre, quien mediante una orden de aprehensión fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que a Luis Fernando también se le vincula por el delito de homicidio en grado de tentativa, debido a las lesiones que le ocasionó a Jessica Yanira, ya que en su momento resultó con una lesión de bala.