Cae una red de tráfico en Brasil que enviaba drogas y armas a Uruguay

Sao Paulo, 6 dic (EFE).- Al menos cuatro personas fueron detenidas hoy por la Policía brasileña acusadas de integrar una red de tráfico que mandaba drogas y armas a varias ciudades de Uruguay, incluida Montevideo, informaron fuentes oficiales.

La Policía Civil desplegó este jueves una operación contra esta facción criminal brasileña que operaba en el estado de Río Grande do Sul (sur) y “estaba en consorcio con traficantes uruguayos”, señalaron fuentes de la corporación.

La red utilizaba las rutas de los autobuses de línea para transportar armas y drogas, principalmente crack y marihuana, que vendían, esta última, a un precio “tres veces menor” que en las farmacias.

Las citadas fuentes indicaron a Efe que la banda se empezó a expandir fuera de las fronteras de Brasil desde que en el vecino país comenzó, a partir de julio de 2017, la venta legal de cannabis para uso recreativo en las farmacias.

Las autoridades detuvieron hoy a cuatro miembros de la banda que se suman a los dos, de nacionalidad uruguay, que ya fueron arrestados durante el desarrollo de las investigaciones.

Entre los detenidos de este jueves se encuentra el supuesto líder de la facción brasileña, quien era el responsable de negociar con los traficantes uruguayos.

De acuerdo con las investigaciones, la droga se enviaba desde Brasil hacia Montevideo y a otras ciudades de Uruguay como Río Branco, Melo y Treinta y Tres.

Asimismo, en el desarrollo de la operación fueron aprehendidas drogas, munición, documentos con la contabilidad del tráfico y diversos celulares. EFE