Caen 5 que mataron a golpes a sexagenaria; le robaron máquina de coser

  • Tres son menores

La Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, a través de elementos pertenecientes a la Policía Municipal de Gómez Palacio, Dgo., así como de Agentes Investigadores, lograron la detención de cinco personas por el delito de homicidio contra una mujer en aquel municipio lagunero.

Los detenidos son José Alejandro “N” y Gabino Ernesto “N”, de 20 y 28 años de edad, respectivamente, así como de tres menores; dos de 17 y uno de 16 años, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Silvia Jiménez Varela, de 63 años de edad, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

El día de ayer, los ahora imputados lograron introducirse al domicilio de Silvia, ubicado en la calle Degollado de la colonia Santa Rosa del municipio de Gómez Palacio, Dgo., por lo que al percatarse de la presencia de los mismos, comenzaron a agredirla a golpes con un objeto contundente hasta dejarla sin vida, para posteriormente apoderarse de varios objetos, entre ellos una máquina de coser, una pantalla, una bocina, etc.

Minutos más tarde, llegaron al domicilio familiares de la víctima, quienes al ver lo ocurrido realizaron un llamado al número de emergencias, acudiendo elementos de las diferentes corporaciones y logrando la detención de José Alejandro, Gabino Ernesto, así como de los tres menores.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, quedando a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte.