miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Local > Caen 80% traslados de pasajeros a poblados

Caen 80% traslados de pasajeros a poblados

Durante la contingencia sanitaria el número de usuarios del transporte público de pasajeros, en las rutas que van al medio rural de la capital, ha disminuido en un 80 por ciento, según dio a conocer Luis Martín Contreras Grijalva, dirigente de la Unión de Transportes Mixtos de Durango.

Destacó que antes de que se presentara la pandemia se transportaba en promedio hasta 12 mil personas diariamente; sin embargo, la situación por el Covid-19 impactó severamente y durante el periodo en que el semáforo se mantuvo en rojo el número de usuarios bajó hasta los mil o 2 mil diarios.

Y es que un gran porcentaje de los usuarios de los camiones de Transportes Mixtos son adultos mayores, los cuales se mantuvieron en casa varios meses, sin mencionar a los estudiantes, por lo que el número de salidas desde la terminal del Excuartel Juárez se redujo considerablemente.

El entrevistado resaltó que esta situación poco a poco ha ido mejorando en virtud de que las restricciones para el transporte público se han reducido, aunque todavía no se tenga el alcance que se poseía anteriormente; “nosotros continuamos aplicando todas las medidas sanitarias para evitar riesgos”.

Aprovechó para comentar que se ha tenido problemas con una empresa prestadora de servicio de traslado de personal, la cual opera sin los permisos correspondientes en las maquiladoras de la ciudad, siendo esta una empresa foránea, la cual incluso se inconformó por supuesta invasión de rutas.

Al respecto Contreras Grijalva hizo el llamado a la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) para que revise los permisos que supuestamente posee esta empresa originaria de la Comarca Lagunera, a fin de que no se tengan problemas en el tema de rutas y traslado de personal.