Inicio > Noticias > Policía > Caen dos secuestradores de banda a la que atribuyen plagio de 90 asiáticos

Caen dos secuestradores de banda a la que atribuyen plagio de 90 asiáticos

Durango, Dgo.

Los únicos dos presuntos secuestradores que seguían libres de una banda dedicada al plagio de ciudadanos de origen asiático, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Durango. Según lo informado por la autoridad, eran objetivos prioritarios de varias entidades.

Se trata de Jaime “N”, de 29 años, y Ramón Abigael “N”, de 30, cuyo arresto se logró en territorio duranguense por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Según lo dicho por la autoridad, en Durango se les persigue por un delito ocurrido el 16 de febrero del 2014, cuando irrumpieron en un negocio de comida china ubicado en el centro de la ciudad y se llevaron a cinco personas de origen chino.

Usando armas de fuego, los subieron a vehículos y los trasladaron a una casa de seguridad, donde los mantuvieron en cautiverio mientras buscaban con sus familiares el pago de un rescate a cambio de su liberación.

Sin embargo, antes que entregar el recurso, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se logró liberar a todas las víctimas sin daño alguno; además, en el operativo se logró el arresto, en flagrancia, de Pedro Leija Ramírez y José Armando Díaz Juárez.

En tanto que Safiro Bustillos fue detenida al año siguiente en Chihuahua, mientras que Jaime y Ramón se mantuvieron prófugos hasta este 2021, cuando fueron finalmente localizados y arrestados.

En suma, se les atribuye el secuestro de hasta 90 ciudadanos asiáticos en cinco entidades del país. En esta ocasión, quedaron ya encarcelados por la acusación de secuestro agravado, durante cuyo juicio deberán permanecer en prisión.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: