Caen las Águilas Doradas una vez más en dramático encuentro

  • Durango dejó escapar la victoria en los últimos segundos.

La noche de este miércoles se registró el segundo duelo de la serie entre las Águilas Doradas de Durango y los Halcones de Ciudad Obregón, nuevamente en el Auditorio del Pueblo vibró con una gran entrada que alcanzó el 85% de capacidad y sobre la duela los protagonistas regalaron un gran enfrentamiento que se encendió conforme avanzaban los minutos, al concluir el partido la victoria se inclinó para la visita por un marcador de 100-101, la serie concluyó en una victoria por bando en está la penúltima serie jugada en casa dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

LaSalle Taylor no escatimó y utilizó como inicialistas a los mejores hombres de una noche anterior Stephen Soriano, Jordon Crawford, Martin Samarco, Ronnie Battle y Rascoe Smith, por su parte la visita arrancó con Juan Alvarado, Mike Glowver, Omar Quintero, Joseph Hutchingson y el regreso de Glen Rice Jr. Ciudad Obregón apretó el paso desde el primer periodo y lo concluyeron con parcial con ventaja para ellos, 22-27 indicaba el tablero electrónico.

Glen Rice que no había tenido la oportunidad de jugar en el primer partido se convirtió en un dolor de cabeza para los duranguenses, conforme avanzaban los minutos de este episodio las Águilas Doradas intentaban acercarse de una distancia que concluyó con nueve puntos de diferencia favorable para la visita, 48-57 terminó este cuarto, pero el mejor basquetbol de la noche para los de Durango aun estaba por llegar.

Las Águilas Doradas volaron contra la corriente y en el tercer periodo encontraron la fórmula para explotar la ofensiva “El Chaparrito” Crawford penetró cuantas veces pudo y a Alejandro Villanueva le funcionó el disparo de larga distancia, por su parte el halcón Mike Glowver se mostraba fuerte y en comunión a Rice sumaron para la visita. El penúltimo episodio concluyó 71-74 para Ciudad Obregón.

Lo mejor se vivió en la recta final del partido, Águilas vino de atrás y tomó el control del encuentro colocó la ventaja a su favor, sin embargo segundos del final, Rascoe Smith tomó una mala decisión en la ofensiva dorada y justo ahí no perdonó Ciudad Obregón que de la mano de Glen Rice consiguió la victoria por la mínima diferencia 100-101.

Águilas Doradas tendrá una gira muy larga fuera de casa jugará tres series que se traducen en seis partidos fuera del nido, visitará Guasave, Guaymas y Hermosillo antes de regresar a casa donde jugará su última serie como local en la temporada regular de la CIBACOPA.