Caen las ventas en Mercado Gómez Palacio

  • Locatarios presentan pérdidas de hasta 40 por ciento 

Por: Guillermo Ruvalcaba

Locatarios del Mercado Gómez Palacio dieron a conocer que las ventas este fin de año han ido a la baja de manera considerable en relación a otros periodos, aseguran que se han tenido pérdidas hasta de 40 por ciento, lo cual atribuyen a diversos factores ya que la economía está muy lastimada para todos los sectores de la sociedad.

Señalaron que en meses anteriores se habían sostenido algunas reuniones para que se les diera un impulso en cuestiones de publicidad, lamentablemente esto no se ha visto reflejado en las ventas.

Este descenso de clientela vendrá a perjudicar de manera considerable las finanzas de muchas familias que dependen en su totalidad de lo que se comercia al interior del mercado, pues desde hace mucho no se tenían estos números tan bajos ya que los meses de diciembre y enero significaban la mayor de las ganancias durante todo el año.

“Dentro del mercado las ventas han estado muy bajas, por la situación económica en la que vivimos a nivel nacional, hay muy poco circulante y se nos ha reflejado en los bajos números. Sin embargo, a pesar de esa situación los locatarios tenemos la confianza en que repuntarán las ventas a inicios de año”, externó Rosa María Flores, secretaria general del inmueble.

De igual forma ellos esperan que el Gobierno Municipal tome cartas en el asunto, sobre todo en el tema que se les había prometido de dar una mejor y mayor promoción al mercado, esto a fin de que los visitantes en esta temporada, en su mayoría paisanos, estén al tanto de las mejoras que se han tenido en el lugar.

La secretaria y vocera afirmó que ya se sostuvieron algunas reuniones, sobre todo con la Dirección de Promoción Turística, que les aseguró crear de manera inmediata trípticos y folletos en los que el contenido sea la historia del mercado, así como los productos y artesanías que se tienen a la venta, por lo que esperan que esta medida logre un repunte y se pueda rescatar algo antes de que finalice el 2018.