Caen los primeros copos de nieve once horas después de lo pronosticado

(Ampliación)

 

Once horas después de lo pronosticado empezó a nevar en Durango capital. Está cayendo “agua nieve” que por momentos se convierte en “plumas” de hielo, en nieve pues.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico indicaban que hacia las 7:00 horas nevaría en Durango, y sucede, pero hasta las 18:00 horas de este miércoles 27 de enero de 2015.

Tanto el agua como la nieve, sin embargo, la está arrastrando un vientecillo helado que por momentos impide precisamente a los copos níveos manifestarse tal cual.

Nos consta, sin embargio, que en el poniente de la ciudad empezó a nevar en punto de las seis de la tarde.

Mantenemos abierto este canal para seguir relatando la evolución del meteoro, esperando con ello orientar para si han de tomar carretera se abstengan hasta que pase el momento difícil y que no se expongan sin necesidad.

Agua nieve en Durango.

Agua nieve en Durango.

 

Y DE PRONTO, NI AGUA NIEVE NI NIEVE, SOLO UN POCO DE VIENTO

 

Y como dicen que tras la tempestad viene la calma, así está sucediendo en Durango, puesto que media hora después de la agua nieve y nieve, todo ha vuelto a la normalidad. Un poco de viento, pero nada más.

Las condiciones, sin embargo, están para una fuerte nevada en Durango, consecuencia de la histórica nevada que azotó a los Estados Unidos en lo que pasa  ser una de las más furiosas nevadas que se hayan registrado en el vecino país.

Todo ha regresado pues a la normalidad en nuestra ciudad capital, aunque nos mantenemos a la expectativa para compartirles lo que está sucediendo en esta tarde-noche invernal en la ciudad de Durango.