Inicio > Noticias > Local > Caen turismo y ocupación hotelera

Caen turismo y ocupación hotelera

*En alerta roja tras cierres de museos y Villas del Oeste

Por: David Favela

 

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de  Hoteles y Moteles en Durango, señaló que debido a los nuevos acuerdos administrativos la ocupación en los hoteles es nula, ya que ha caído totalmente después de que en octubre se había tenido una recuperación.

 

“Apenas tuvimos un poco de recuperación ahora en el mes de octubre, pero al empezar a cerrar todo lo que son los museos, las plazas, la calle Constitución, Villas del Oeste, realmente ahorita no tenemos turismo, estamos con alerta roja. Volvemos a estar como en el mes de marzo cuando llegó la pandemia a Durango, que hubo una caída estrepitosa en las ocupaciones, porque aparte todo el comercio también está cerrado, realmente las ocupaciones que tenemos en estos momentos no rebasan el 10 o 15 por ciento”, manifestó.

 

Indicó que el turismo regional también cayó, las personas que vienen a la ciudad solamente vienen de compras, a realizar alguna actividad de gobierno si es que alguna dependencia está abierta.

“Hablaba con los hoteleros, algunos tienen una habitación ocupada, algunos tienen tres, los que tienen más de 10 ya están mejor, pero la ocupación realmente ha caído, ahorita la afectación dentro del turismo va a ser muy fuerte, ya lo vimos en el sector restaurantero que también se ha caído y nosotros tampoco seremos la excepción”, expuso.

Consideró que los meses de noviembre y diciembre serán sumamente difíciles, porque vienen las festividades más grandes, lo cual hará que la gente vuelva a retomar actividades masivas, lo cual es un riesgo de que haya un rebrote, “por lo tanto no creo que la gente pueda venir en diciembre, por lo cual será un cierre de año sumamente difícil, aparte de un alto grado de contagios en la capital”, finalizó.

 

%d bloggers like this: