Inicio > Noticias > Local > Caen ventas de libros en Durango

Caen ventas de libros en Durango

*Hasta 80% por normalización de actividades

Por: Andrei Maldonado

Las ventas de libros en la ciudad de Durango han caído hasta en un 80 por ciento durante el último año, reveló Jorge Ochoa Arámbula, presidente de cultura de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) esto en el marco de la celebración del Día Nacional del Libro.

Indicó que, durante la pandemia, las personas desarrollaron el hábito de leer al permanecer encerradas en su casa, pero con la normalización de las actividades esta conducta desapareció y este año las cifras han ido a la baja de manera significativa, por lo menos en un 80 por ciento.

Aunque reconoció que no hay estimaciones locales para conocer el promedio de lectura de la sociedad duranguense, se sabe que a nivel nacional el promedio es de 1.5 libros por ciudadano, por lo que la estadística en Durango no debe estar muy alejada de ello, pese a los esfuerzos por fomentarlo.

El empresario del ramo manifestó que la expectativa es que durante el Buen Fin las ventas mejoren gracias a las promociones que se harán, aun así solo estarían recuperando el 50 por ciento de lo que se perdió, por lo que no se puede hablar de ganancias sino de rescatar “algo” de lo perdido.

Consideró que falta promover la cultura de la lectura, ya que desde el cierre de la tienda Sanborns disminuyó todavía más el número de librerías en la capital, el cual es sumamente bajo a nivel nacional, aunque reconoció que el cierre de dicha tienda les ha permitido a otros libreros mejorar sus ventas.

Ochoa Arámbula agregó que, por su parte, el negocio que lidera estará llevando a cabo diversas actividades en torno al Día Nacional del Libro este 12 de noviembre, como la presentación de un libro de un autor local, además de las ofertas que se están dando como parte de la estrategia del Buen Fin.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: