Inicio > Noticias > Local > Caen ventas de viviendas hasta 25%

Caen ventas de viviendas hasta 25%

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Juan Manuel Ayala Mercado, señaló que la venta de viviendas en el estado de Durango ha caído hasta en un 25 por ciento a causa de la difícil situación económica que provoca la pandemia de Covid-19.

El líder empresarial indicó que la comercialización de viviendas está a punto de sufrir un cambio por las nuevas reglamentaciones que establecerá a partir de enero de 2022 el Infonavit, misma a las cuales ya se están sometiendo los proyectos que comenzaron a edificarse en el mes de agosto.

Y es que ahora, para desarrollar nuevos fraccionamientos se debe cumplir con distancias bien establecidas para que cada asentamiento no esté a más de 4 kilómetros de un hospital, de una escuela o de algún otro servicio básico, con lo cual se limitarán las construcciones alejadas a la urbanidad.

El entrevistado ahondó que esta medida, como la de la eliminación del outsourcing, ha obligado a los empresarios del sector de la vivienda a llevar a cabo ajustes presupuestales, por lo que el desarrollo de nuevos complejos se ha ralentizado, esperando poco a poco ir retomando el ritmo normal.

Resaltó que, pese a la difícil situación económica que ha provocado la pandemia, el sector de la vivienda en Durango ha logrado mantener un trabajo constante, por lo que la meta para este año sigue siendo la misma que en ciclos anteriores, es decir, poder construir cerca de 3 mil casas nuevas.

Ayala Mercado consideró que el riesgo, a inicio del último trismestre del año, es el grado de descapitalización que ha tenido la población, sin embargo, consideró que hay suficiente nicho de mercado para cada sector, siendo ahorita el más viable el que se da a través de los créditos del Infonavit.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: