Caixinha: “No estuvimos finos en zona defensiva y tuvimos indecisiones”

México, 1 dic (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, reconoció hoy que su equipo no celebró la clasificación a la semifinal del Apertura del fútbol mexicano porque no mostró su mejor versión en el empate 1-1 ante el Querétaro.

“No estuvimos finos en la zona defensiva, tuvimos indecisiones y falta de precisión, es algo en lo que fallamos desde el juego de ida, por supuesto hoy no nos gustó lo que hicimos en algunos lapsos, sin embargo el equipo se desdobla para ocupar espacios y llega con gente al ataque”, señaló.

Según el estratega eso no es un problema, sino un punto frágil en el cual hay que trabajar para llegar en mejor forma a la semifinal.

Los Azules de Caixinha empataron 1-1 en su estadio y ganaron 3-1 la serie ante Querétaro con lo que firmaron su acceso a la fase de los cuatro mejores.

El partido tuvo un par de demoras por revisión de vídeos, una para ratificar el gol de Luis Romo que empató para Querétaro y otra para anular un penalti en favor de Cruz Azul, pero Caixinha evitó entrar en polémica sobre el tema.

“El VAR está para ayudar, está claro. En el penalti a favor que teníamos sobre Édgar Méndez hubo una falta que precede, por lo tanto no tengo nada que añadir a las decisiones ni tampoco al tiempo que tardaron en juzgar las jugadas o los siete minutos de agregado”, aseveró.

Uno de los jugadores de la alineación habitual de Pedro Caixinha, el defensor mexicano Adrián Aldrete, apuntó que el VAR es una herramienta productiva para el arbitraje y pidió tener paciencia cuando se presenten situaciones como la de hoy en que el central tardó tiempo en deliberar.

“Es algo nuevo, pero al final se hizo justicia tanto en Querétaro el miércoles pasado como hoy en el Azteca; en el juego de ida se apoyaron en el VAR para darnos nuestro gol, ahora favoreció al rival. Lo del tiempo que tarda es normal, es el primer torneo que se ocupa e irán mejorando, sin lugar a dudas”, opinó.