Inicio > Noticias > Policía > Calcinada una camioneta cerca de El Saltito, por carretera Durango a México

Calcinada una camioneta cerca de El Saltito, por carretera Durango a México

Nombre de Dios, Dgo.


Una aparente falla en el sistema eléctrico fue la causa de un incendio ocurrido en el tramo carretero Durango-Nombre de Dios, en el que una camioneta tipo pickup, habilitada con una caja de carga, fue consumida al 100 por ciento por el fuego, dejándola en pérdida total.

Fue poco después de las 16:00 horas del lunes que personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Nombre de Dios, recibió una llamada de auxilio en la que se indicaba que en el citada vía de comunicación se estaba incendiando un vehículo, por lo que se trasladaron de inmediato.

Sin embargo al llegar, la camioneta, una Chevrolet S10 con “cámper” de lámina ya estaba rodeada por el fuego, por lo que poco se pudo hacer para contener los daños. Aun así, comenzaron los trabajos para controlar el siniestro y evitar que el vehículo fuera parte de una explosión.

Al final, la Chevrolet S10 con placas FV-3402-A, resultó en pérdida total. Por fortuna, su conductor, identificado como Manuel Ramos Ortiz de 22 años de edad, resultó ileso, si bien inhaló algo de humo en su intento por evitar que el fuego se extendiera.

Según su testimonio, el fuego ocurrió a raíz de un probable cortocircuito, del cual no se percató sino hasta que al ir conduciendo el vehículo se dio cuenta de que el humo empezaba a invadir la cabina, por lo que descendió para ver lo que ocurría.

Sin embargo ya no le fue posible, siquiera, abrir el cofre para intentar sofocar las llamas. Después del siniestro, una grúa se encargó del traslado de la unidad a un corralón de la región.