Calderón surge como primer monarca en la Galindo Higuera.

El seis del Deportivo Calderón pasó a la historia, ya que se adjudicó el primer campeonato de la Liga de Voleibol “Prof. Manuel Galindo Higuera”, luego de que sus integrantes superaran a su similar del Deportivo Alemán en un compromiso que tuvo como duración dos sets con un desarrollo ampliamente equilibrado.

La algarabía estalló entre las integrantes del representativo del Deportivo Calderón, pues el esfuerzo que le imprimieron a lo largo de la campaña se vio recompensado con la obtención de este primer campeonato que se desarrolla dentro de la recién renovada Unidad Deportiva “Manuel Galindo Higuera”.

En las acciones del duelo por el cetro, los equipos de Calderón y Alemán saltaron a la cancha con la única intensión de exponer su mejor juego para campeonar, de esta manera y tras dos sets dramáticos fue el conjunto de las “Calderas” quien se echó el triunfo a la bolsa con parciales de 25-22 y 26-24.

Durante las acciones, es importante subrayar que la jugadora Vanessa Medina encaminó al Deportivo Calderón a la obtención del campeonato, pues al defender estos colores destacó con sus remates potentes y bloqueando puntos decisivos para dominar ampliamente la red y así, darle forma a este gran triunfo que convierte a su escuadra monarca de esta importante organización que comanda la familia Madera Calderón.

No hay que dejar de lado, que al portar los colores del Deportivo Alemán, es Sindi Luna quien tuvo una importante actuación pues sobre la cancha brilló gracias a su impecable fildeo que llevó a ambos sets a definirse de manera por demás dramática.

Es importante mencionar que para arribar a la gran final, el conjunto del Deportivo Alemán primeramente tuvo que derrotar en la ronda de semifinales a su similar del Deportivo Sayco con parciales de 27-25, 23-25 y 17-15.

Por su parte, el combinado monarca del Deportivo Calderón en la ronda de semifinales primero tuvo que pasarle por encima al Deportivo CETIS 148, escuadra a la que derrotó con cartones de 25-22 y 25-18.

Dentro de las acciones del compromiso que arrojaría al tercer lugar de la competencia, fue el cuadro del Deportivo CETIS 148 quien se adjudicó este peldaño, pues en dicho compromiso superaron al seis del Deportivo Sayco durante tres sets y que se resolvió con parciales de 20-25, 25-19 y 15-12

De esta forma culminó la primera campaña de Voleibol en la Unidad Deportiva Prof. Manuel Galindo Higuera, ubicada en el corazón del norte de la ciudad.

.