Inicio > Noticias > Deportes > Califican 8 al Regional de Ajedrez

Califican 8 al Regional de Ajedrez

  • Concluye eliminatoria Estatal del deporte ciencia rumbo a la ON19

Concluyó la eliminatoria estatal de ajedrez en su fase cerrada dentro de la Olimpiada Estatal 2019, misma que tuvo como sede la Sala Rodrigo de Vivero del Hotel Vizcaya donde los exponentes capitalinos y gomezpalatinos del deporte ciencia avanzaron al regional de la Olimpiada Nacional.

Tras la culminación de los enfrentamientos en la rama femenil, como campeona de la alcurnia 2,003-04 finalizó Paola Guadalupe Cabrera González de Durango y como subcampeona Karen Sofía Flores Muñoz de Gómez Palacio. Mientras que en la rama varonil como se esperaba se coronó campeón el ajedrecista de la capital Felipe de Jesús Torres Rivas y como subcampeón Manuel Eli Enríquez Juárez, quienes representaran a Durango en el regional en el que se enfrentaran a los exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas.

Otros de los ajedrecistas clasificados en la rama femenil pero en la categoría 2,005-07 fueron Dania Jezhira Barney García como campeona y como subcampeona Edda Sofía Martínez Espinosa que sorprendió a propios a sus rivales y apoderarse del boleto. En la rama varonil, Ángel Francisco Hernández Valdez sorprendió a sus contrincantes y terminó como campeón, mientras que Zaid Alor Herrera complementa a los 8 exponentes que estarán en el próximo regional.