Cámara Comercio española en El Salvador anuncia evento hípico internacional

Llave en mano 3.0 :: Welcome

San Salvador, 22 may (EFE).- La Cámara de Comercio de España en El Salvador anunció este martes el I Concurso de Saltos Hípico Internacional, organizado por la institución y que se celebrará en la capital salvadoreña los días 2 y 3 de junio, con la participación de jinetes de Honduras, Guatemala, México, Ecuador y Estados Unidos, así como locales.

El I Concurso de Saltos Hípico Internacional Cámara Española 2018, que contará con la colaboración de la Federación Salvadoreña de Ecuestres, reunirá a 55 participantes que competirán por el “Gran Premio Iberia”, consistente en un viaje a España para asistir a un evento de hípica.

La institución española señaló que “el ganador será recibido por la Federación Hípica de Gijón (Asturias), en España, en donde recibirá clases que serán impartidas por Alejandro Contreras, entrenador de reconocido prestigio” en el país europeo.

Además, asistirá al “Concurso de Saltos Internacional de Obstáculos Gijón 5× CSIO”, uno de los eventos de “mayor relevancia” en Europa, “en el que compiten los primeros jinetes del ránking mundial”.

Si lo desea, el ganador tendrá la posibilidad de participar en un concurso hípico en Asturias, “para lo cual tendrá a su disposición un caballo, así como licencia federativa española provisional, para poder competir en dicho certamen”.

Los organizadores buscan, además, que “el fin de semana sea un evento para que la familia salvadoreña disfrute de un deporte que combina destrezas y naturaleza, y se recreen con la competición, paseos en caballo, rifas, gastronomía española y salvadoreña, entre otras diversiones”.

Para poder acceder al evento, los asistentes deberán abonar dos dólares por persona, a excepción de los niños menores de 8 años, que no pagarán, y con la entradas recibirán algunos obsequios, así como el derecho a participar en rifas de diversos productos. EFE