Cámara Comercio Hispana apoya a gobernadora Nuevo México para vicepresidenta

Susana-Martinez-GettyImages-150989878-1024x674Washington, 29 ene (EFEUSA).- La Cámara de Comercio Hispana anunció hoy su apoyo a la gobernadora de Nuevo México, la conservadora Susana Martínez, para el puesto de candidata a la vicepresidencia del país por el Partido Republicano, al margen de quién resulte nominado para presidente.


En un comunicado, el presidente de la Cámara, Javier Palomarez, instó a todos los precandidatos republicanos a “considerar seriamente” a Martínez como su compañera de candidatura, al describirla como “una defensora incansable de la creación de empleo” con su apoyo a las “industrias críticas” de Nuevo México.

El respaldo a Martínez se produjo menos de una semana después de que el pasado día 24 la Cámara anunciara su apoyo al exalcalde de San Antonio (Texas) y actual secretario de Vivienda, Julián Castro, como candidato demócrata a la vicepresidencia, también independientemente de quién sea el nominado.

“Nuestro apoyo tanto a Martínez como a Castro no es el respaldo a un precandidato presidencial o partido particular, sino una recomendación firme para el futuro nominado presidencial de cada partido”, apuntó Palomarez.

Susana Martínez se convirtió en 2011 en la primera gobernadora mujer de la historia de Nuevo México y la primera mujer latina elegida gobernadora en el país, y en 2014 ganó la reelección de forma cómoda con el 48 % del voto latino en un estado de tradición demócrata. (1)EFEUSA