Cambian preferencia en calle Independencia y 5 de Febrero

Con la finalidad de agilizar el tráfico dentro del Centro Histórico, la calle Independencia a partir de este día llevará preferencia en el crucero con calle 5 de Febrero, mientras que esta última tendrá alto obligatorio al llegar a Independencia.

Personal de la Subdirección de Vialidad explicó que después de haber realizado un estudio del aforo vehicular en este crucero, se llegó a la conclusión de brindar preferencia a calle Independencia, ya que en determinadas horas esta calle se convierte en cuello de botella, precisamente al llegar a calle 5 de Febrero.

Para tal efecto se realizó la señalización correspondiente por calle 5 de Febrero antes de llegar a Independencia, donde se colocaron dos señales verticales grandes de alto, una de cada lado; así mismo se colocaron boyas y un semáforo que está destellando de manera preventiva el rojo de alto.

La idea es que los conductores que circulan por 5 de Febrero hagan alto total al llegar a calle Independencia y los que circulan por esta avenida, de norte a sur, lo hagan con preferencia y así evitar que se haga un congestionamiento fuerte en dicha arteria.

Se tendrá la presencia permanente de un elemento de Vialidad, para que esté orientando a los conductores durante los primeros días de este cambio, mientras que se socializa este cambio de preferencia y dar así mayor fluidez al tráfico vehicular dentro del Centro Histórico.