domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Cambio de planes en la anunciada despedida de Domingo de la Ópera de Viena

Cambio de planes en la anunciada despedida de Domingo de la Ópera de Viena

Viena, 8 nov (EFE).- El cantante español Plácido Domingo ha dejado abierta la posibilidad de seguir actuando en la Ópera de Viena, donde lleva subiéndose al escenario desde hace 54 años, dejando en el aire el anuncio de este teatro de que el próximo lunes se despediría de su público con una gala de zarzuela.

“El maestro Domingo sigue a disposición de la Ópera Estatal, de acuerdo con la programación de la Ópera Estatal y sus otros compromisos”, indicó la agencia de representación de Domingo en un mensaje enviado a Efe por la oficina de prensa del teatro.

El director de la Ópera, Bogdan Roscic, anunció en septiembre de 2020 que Domingo había manifestado su deseo de despedirse del público austríaco coincidiendo con su 80 cumpleaños, en enero de 2021.

El 22 de enero pasado, un día después de su cumpleaños, Domingo protagonizó un Nabucco en una sala sin espectadores en Viena, debido a las restricciones impuestas en ese momento para contener la pandemia.

La despedida quedó entonces pospuesta por el deseo de la Ópera de que Domingo pudiera cantar aún ante el público.

El pasado junio, Roscic volvió a anunciar la despedida durante la rueda de prensa de presentación de la actual temporada.

“Tendrá una velada propia, una gran despedida, con una gala de Zarzuela. Es así un regreso para él, sus padres fueron artistas en ese género. Y así él regresa de alguna manera al origen de sus comienzos musicales”, explicó entonces el director austríaco.

Sin embargo, cualquier mención a una despedida ha desaparecido del programa de “La Noche Española” que Domingo protagonizará el próximo 15 de noviembre.

Ni la Ópera ni el representante de Domingo han aclarado a Efe por qué se anunció su despedida ni por qué se ha modificado el plan.

La agencia que representa a Domingo indica en la nota de hoy que cuando se presentó la actual temporada, La Noche Española y una función de Nabucco (el día 12 de noviembre), “eran las dos únicas actuaciones futuras en la Ópera Estatal con el maestro Domingo”.

“El maestro Domingo estuvo muy agradecido por lo que dijo Bogdan Roscic en la rueda de prensa, y sobre todo por su entusiasmo de organizar una noche enteramente dedicada a la Zarzuela en la Ópera Estatal de Viena”, agrega el comunicado.

La Ópera de Viena mantuvo las actuaciones planeadas de Domingo cuando las acusaciones de acoso sexual surgidas contra él en 2019 llevaron a muchos teatros a cancelarlas, aduciendo que no había razón jurídica para suspender los contratos. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: