Cambios fortalecerán resultados: Aispuro

Presenta a nuevos funcionarios

  • Disminuirán salarios a funcionarios de primer nivel y preparan más acciones para hacer más eficiente el uso de los recursos.
  • Cambios continuarán.

En Durango tomamos decisiones para mejorar y eficientar la estructura del Gobierno del Estado, para redoblar esfuerzos y atender las necesidades de todos los duranguenses, expresó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al presentar a los nuevos titulares de siete dependencias de la Administración Pública.

Además de la reorientación y fortalecimiento en la estrategia de su Administración, Aispuro Torres, anunció la reducción de sueldos a funcionarios de primer nivel comenzando por él, para aprovechar al máximo el presupuesto para el Estado de Durango.

Los cambios continuarán en diferentes niveles y dependencias hasta llegar al estado ideal en la estructura de Gobierno, enfatizó el mandatario y aseguró que con el rediseño de su equipo,  la ciudadanía duranguense tendrá mejores resultados.

Atendiendo la demanda ciudadana seguimos avanzando y acelerando decididamente el cambio democrático que se logró en Durango casi hace dos años, expresó el Gobernador y reiteró que trabajará de la mano con el próximo Presidente de la República para impulsar los grandes proyectos que el estado necesita.

El Gobernador presentó y tomó protesta a María del Rosario Castro Lozano como la nueva titular de la Coordinación de Gabinete; Sergio González Romero como Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud, Jaime Rivas Loaiza al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, Joel Corral Alcántara como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Eleazar Gamboa de la Parra como titular de Turismo, Luis Ernesto García Barrón como Director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y sus Familias; y, Bernardo Iván Ceniceros Galván como Director General del Instituto Duranguenses de Educación para Adulto.

Al entregarles su nombramiento, el mandatario exigió a los nuevos funcionarios trabajar de manera honesta y decidida por el bien de todo el estado e instruyó a todo el Gabinete Estatal a permanecer cercano a la gente en todas las regiones con atención inmediata y urgente.