Camilo Velozo, bronce: “Sentí que puedo lograrlo”

Madrid, 10 nov (EFE).- El karateca chileno Camilo Velozo, bronce en los Mundiales de kárate que se disputan en Madrid en la categoría de -67 kilos, sintió en esta competición que “el mundo no está tan lejos” y que puede seguir progresando en su camino hacia la elite mundial.

“Lo principal que me llevo de Madrid es que sentí que puedo lograrlo, que es una de las principales cosas que necesitaba. Vi que el mundo no está tan lejos como nosotros creemos”, afirmó a Efe tras recibir su medalla de bronce.

“Es mi más grande logro hasta el momento”, dijo Velozo, de 22 años, aunque afirmó: “Venía a por el oro, pero es lo que me tocó. Me crucé con Brasil (Vinicius Figueira, luego plata) y perdí. Pero el bronce es mejor que nada, por supuesto”, afirmó.

“Esto es solo el comienzo de una gran historia”, aseguró el chileno, estudiante de Ingeniería Civil, aunque va a cambiar a Ingeniería Comercial.

Los Juegos de Tokio, donde el kárate debutará como deporte olímpico, son “por supuesto”, su meta.

“Tengo la cabeza allá. Esa es la gran meta. Más cerca, los panamericanos de kárate y luego los Juegos Panamericanos”, comentó sobre sus planes.

Velozo entrena desde los 8 años y está en la selección chilena desde los 12. Actualmente ocupa el lugar 34 de la clasificación mundial. EFE