El Oro, Dgo.
Daños de consideración tanto en un camión refresquero como a una valla de contención, es el resultado de un aparatoso hecho de tránsito ocurrido el martes en el norte del estado; además, resultaron con lesiones leves los dos ocupantes del vehículo de carga.
Los afectados son Salvador Acosta Barraza, de 73a años, y José Guadalupe Ocón Astorga, de 31, ambos originarios de Santa María del Oro, identificados como operador y ayudante en la unidad propiedad de la empresa Coca Cola.
Según lo relatado a las autoridades, fue en el kilómetro 15 del tramo El Oro – Guanaceví donde el mayor de los afectados perdió el control de la unidad a causa de una falla en el sistema de dirección.
Eso provocó, en una curva, que se fueran directo contra la valla de contención. Ante lo pesado del tractocamión Mercedes Benz, este superó parcialmente la estructura metálica y quedó con la mitad de su carrocería fuera del camino.
Afortunadamente, y pese a los daños, el accesorio carretero cumplió su función y evitó que se fueran al barranco contiguo, que tiene unos 30 metros de profundidad.
Tras el incidente, los dos afectados se trasladaron al Hospital General de El Oro para una revisión, aunque preliminarmente se descartó afectaciones de riesgo para sus vidas.