Camionera con gran demanda en vacaciones

  • Afluencia de pasajeros aumentó 40% en promedio 

Por: Guillermo Ruvalcaba

La Central Camionera de esta capital dio a conocer que durante el periodo vacacional la afluencia de personas se elevó 40 por ciento, pese a que se esperaba que la cifra llegara al 60 por ciento muchos de los turistas que vinieron lo hicieron en automóvil propio, debido a la cercanía de los estados de Sinaloa, Coahuila y Chihuahua, destacando que de la Ciudad de México fue de donde se tuvo mayor presencia de pasajeros, informó Ramiro Vargas Silva, gerente de la terminal.

El directivo  consideró que fue buena la temporada pues se tuvo mucho trabajo, la mayoría de los pasajeros procedía de la Ciudad de México, tanto de ida como de venida.

“Estuvimos a un 40 por ciento de la capacidad y de afluencia, hemos tenido más movimiento para estas fechas, pero por los reportes que se nos han brindado  pudimos saber que la mayoría de los turistas viajaron en automóvil propio, esto hizo que no llegáramos al 60 por ciento que esperábamos”, comentó.

Mencionó que fue un verano movido ya que se tenían trabajos por realizar dentro de la central, los cuales se hicieron a marchas forzadas para que se tuviera un lugar listo para recibir a los pasajeros. Entre los estados con más afluencia también se ubicó a Sonora.

La semana pasa todavía se tuvo, aunque en menor cantidad, la llegada de pasajeros a la ciudad, quienes en estos días han retornado a su ciuidad, por lo que la terminal está por hacer cierre de temporada y ver qué tan positivos fueron los números.

Destacar que en las instalaciones se ubicaron algunos módulos de turismo para asesorar a los visitantes sobre qué lugares y hoteles había en la capital, así como del programa “Bienvenido paisano” para brindar asesorías a los connacionales  que radican en Estados Unidos y Canadá, por lo que se considera que sí fue una buena temporada.