Inicio > Noticias > Local > Campaña de Salpingoclasia llega a comunidades alejadas

Campaña de Salpingoclasia llega a comunidades alejadas

Cultura de planificación y cuidado de la familia

  • Se llevan caravanas a los municipios de Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Mezquital y Tamazula.

La planificación familiar es una de las acciones prioritarias de la Secretaría de Salud del Estado (SSD), por ello, mantiene campañas en la capital y comunidades alejadas de los diferentes municipios como parte del cuidado y prevención, para evitar riesgos en las mujeres, informó Sergio González Romero, titular de la dependencia.

Para promover la anticoncepción permanente por maternidad satisfecha, la SSD realiza dichas acciones de forma periódica, llegando a las comunidades apartadas, donde se han atendido a mujeres de los municipios de Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Mezquital y Tamazula, entre otros.

González Romero, informó que la campaña más reciente se realizó en Tamazula,  donde se trasladó personal médico de la capital a dicho municipio para recorrer diversas localidades y orientar sobre la importancia de una mejor calidad de vida y atención adecuada a los hijos.

De esta forma, llevaron a cabo la campaña de salpingoclasia, -un método anticonceptivo que consiste en una pequeña incisión con una recuperación normalmente alrededor de una semana-; gracias a la buena difusión por parte de la SSD, cada vez más mujeres de comunidades rurales, se suman a la cultura de planificación y cuidado de la salud familiar.

Como parte de la atención médica, se trasladaron vía aérea dos ginecólogos, dos anestesiólogos y una enfermera quirúrgica, quienes realizaron una jornada de trabajo intensa durante 38 horas ininterrumpidas, para cumplir con la meta.  

En esta campaña también participaron las Unidades Médicas Móviles de San Cayetano, la de El Aguaje, otra de El Durazno y el Hospital Integral de la misma comunidad.

El titular de la SSD, agregó que estas acciones continuarán en todo el territorio duranguense para garantizar que la ciudadanía de cualquier lugar y etnia, conozca mediante información oportuna sobre la atención integral y el respeto a sus derechos humanos, siempre garantizando la privacidad y confidencialidad, a través de personal profesional y capacitado.

%d bloggers like this: