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Campaña intenta recuperar a Florida como destino turístico en plena pandemia

Miami, 2 sep (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio un impulso este miércoles al estado sureño como destino turístico al presentar una campaña promocional para atraer fundamentalmente a viajeros estadounidenses luego de una bajada abrupta de visitantes debido a la pandemia de COVID-19.

“Esta nueva campaña de marketing intraestatal es el último paso que estamos dando para ayudar a que la gente vuelva a trabajar”. dijo DeSantis, en un comunicado distribuido hoy a los medios.

“Si bien la pandemia no ha terminado y la seguridad sigue siendo primordial, alentamos a los floridanos a salir de sus hogares para disfrutar de todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer”, añadió.

La campaña, sin embargo, viene promocionándose desde hace días con el eslogan “Vive aquí. Ama aquí. Viaja aquí” a través de redes sociales y liderada por Visit Florida, la organización que promueve el turismo a nivel estatal.

En ella, que incluye versión en español, se muestran vídeos con las actividades que se pueden realizar al aire libre en playas y parques naturales.

“Nuestras empresas turísticas se han visto gravemente afectadas, pero no hay duda de que nuestro estado sigue siendo el mejor lugar para vivir y el mejor destino para los viajeros”, añadió en el comunicado, Dana Young, directora ejecutiva de Visit Florida.

Junto a DeSantis, Young presentó hoy la campaña en Daytona Beach, la ciudad floridana de la costa atlántica (a 429 km de Miami) que es sede de la icónica carrera Daytona 500 NASCAR de automovilismo.

Ambos hablaron con la prensa en el salón de un hotel, situados delante de un auto de carreras antiguo.

De acuerdo con el comunicado, el turismo es “un pilar fundamental de la economía de Florida” que generó más de un millón y medio de empleos y 91.000 millones de dólares en ingresos en 2019.

Sin embargo, el número de turistas que visitaron Florida en el segundo trimestre de 2020 fue un 60,5 % menor que hace un año debido a la pandemia de COVID-19, según estimaciones de Visit Florida publicadas en agosto pasado.

En marzo pasado, los Cayos de Florida, uno de los mayores atractivos turísticos del llamado “estado del sol”, echaron el cierre para los visitantes por el coronavirus.

Según datos oficiales, casi medio millón de personas llegaron a los Cayos por vía aérea en 2019 y 965.000 desembarcaron de cruceros.

El pasado viernes, DeSantis ofreció una rueda de prensa junto a ejecutivos de aerolíneas y gerentes de aeropuertos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (sur de Florida), donde instó a los viajeros a utilizar nuevamente los aviones.

Florida acumula este miércoles y desde el 1 de marzo 633.442 casos y 11.651 fallecimientos (incluyendo 150 no residentes) por la pandemia.

La tasa de positivos en las 50.707 pruebas clínicas diarias contabilizadas este miércoles es de 5,63 % y la edad media de los nuevos contagiados es de 41 años. EFE