Inicio > Noticias > Local > Campañas positivas para hoteles locales

Campañas positivas para hoteles locales

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, reconoció que las campañas electorales en el estado han contribuido a que exista una mayor ocupación hotelera en la ciudad capital, siendo hasta el momento del 60 por ciento.

Afirmó que han sido durante los últimos 15 días que se ha notado un mayor flujo de personas provenientes de otros estados que vienen a apoyar diversos eventos relacionados a los candidatos a gobernador y presidente municipal, y se espera sea así hasta unos días después de la elección.

El líder de los hoteleros reconoció que este comportamiento suele ocurrir en cada proceso electoral, pero es mayor cuando se juega algo tan importante, como es este año la gobernatura; “es algo muy válido y aunque nosotros no nos involucramos con un partido u otro sí nos reporta un beneficio”.

En general, indicó que para el sector hotelero los meses de mayo a agosto suelen ser de buenas ocupaciones, gracias a días feriados, convenciones, elecciones y la feria, por lo que no temen que el índice de ocupación disminuya significativamente una vez que termine el proceso electoral.

Martínez Díaz puntualizó que también se ha podido notar una recuperación en el turismo de convenciones, habiendo tenido en la última quincena de mayo dos congresos educativos y el Festival de Cine Mexicano, estando en puerta otro festival en junio y en julio el desarrollo de la feria.

Otro aspecto con el que esperan cerrar bien el año es en el tema de las filmaciones, de las cuales se espera se sigan teniendo en la entidad, principalmente de series y películas para plataformas digitales; “el que haya cedido la pandemia nos ha permitido tener una buena recuperación”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: