miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Campañas sin problemas de seguridad

Campañas sin problemas de seguridad

*Pese a incidentes en límites con otras entidades: Aispuro

A pesar de que existen algunas zonas donde se han presentado algunos problemas relacionados con la seguridad, principalmente en las que delimitan con otras entidades del país, de manera general se tienen condiciones de tranquilidad en lo que se refiere al proceso electoral y que permitirán que los candidatos puedan realizar sus campañas, señaló el gobernador José Aispuro Torres.

Dijo el gobernador que hasta el momento ningún candidato o candidata a un cargo de elección popular ha solicitado apoyo en lo que se refiere a seguridad, pero manifestó que en caso de que lo necesiten se cuenta ya con un protocolo definido por parte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal para atender estas peticiones, en caso de que se presenten.

Explicó que en el caso de que se trate de candidatos a diputados federales que requirieran seguridad les será proporcionada por la Guardia Nacional, mientras en el caso de los abanderados para las diputaciones locales se les dará por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al mismo tiempo, respecto a la existencia de posibles focos rojos para estas elecciones, manifestó que solamente en regiones bien conocidas es donde se pudiera presentar algún incidente, como es el caso de las zonas que delimitan con otras entidades como Zacatecas, pues se han presentado algunos problemas en el municipio del Mezquital, derivados en buena parte de lo que sucede en la vecina entidad e incluso en Nayarit.

Otra región donde también se pueden presentar incidentes, en el noroeste del estado, es en los municipios de Canelas y Tamazula, los cuales también se ven afectados por problemas históricos, pues se trata de regiones con siembra de enervantes.

Sin embargo, y a pesar de estas zonas donde se han presentado incidentes, en general Durango mantiene condiciones de tranquilidad, pues aunque se tienen problemas, como en todas partes, es un estado seguro, comparado con los problemas que se presentan en otras partes, concluyó el mandatario estatal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: