miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Campeón cubano Osleni Guerrero va por puntos a torneo de bádminton en Jamaica

Campeón cubano Osleni Guerrero va por puntos a torneo de bádminton en Jamaica

La Habana, 1 mar (EFE).- El campeón cubano de bádminton Osleni Guerrero buscará puntos para el ranking mundial con su participación en el VI Torneo Internacional de bádminton con sede en Kingston, Jamaica, que se disputará del 4 al 8 de marzo.

El Torneo de Jamaica otorgará 2.500 puntos para el listado del mundo a los campeones en cada una de las cinco modalidades de la competencia.

Guerrero, de 30 años, ocupa en la actualidad el lugar 85 del ranking del orbe, es subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medallista de bronce en Toronto 2015, recuerda este domingo el portal de deportes Jit.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue la principal figura del bádminton cubano, donde avanzó en el torneo individual hasta los cuartos de finales, y consiguió colgarse una medalla de bronce en el doble junto a su compañero Leodannis Martínez.

El debut del cubano en Kingston será en la primera ronda frente al raquetista local Willroy Miles, y si logra imponerse entonces tendría que competir en su segunda presentación con el vencedor del duelo entre el japonés Takuma Obayashi (132) y el anfitrión Mattew Yee-Grant (3003).

En esta competencia participan figuras destacadas de la disciplina como el guatemalteco Kevin Cordon, ubicado en la cima del organigrama, quien se estrenará en este certamen contra el ganador del partido entre el estadounidense Timothy Lam (105) y el jamaicano Matthew Lee (1579). EFE

%d bloggers like this: