Inicio > Noticias > Deportes > Campeón lucha cubano Mijaín López se prepara para Lima 2019 y Mundial Astaná

Campeón lucha cubano Mijaín López se prepara para Lima 2019 y Mundial Astaná

La Habana, 6 feb (EFE).- El tres veces campeón olímpico cubano de la lucha grecorromana, Mijaín López, comenzará en próximos días su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial con sede en Astaná, Kazajistán, en septiembre, informó este miércoles el deportista.

Tras mantenerse inactivo durante varios meses, el ganador de cinco medallas de oro en campeonatos mundiales señaló que su principal objetivo ahora es conquistar su quinta medalla en Juegos Panamericanos, y obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me siento con ímpetu y muy motivado para alcanzar mis metas esta temporada”, afirmó el gladiador, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Una dolencia ligera impidió acudir a López a la Copa Takhti de lucha en Irán, el pasado enero, en la que no tenía previsto competir, pero sí entrenarse de cara al campeonato mundial en Astaná.

López, de los 130 kilogramos, refirió que en la actualidad se mantienen los mismos rivales de su división, a los que ha tenido la oportunidad de vencer en competencias anteriores, por lo que no ve dificultad para cumplir sus metas.

También indicó que después de su actuación en Tokio 2020 piensa continuar sus entrenamientos y transmitir su experiencia a los jóvenes practicantes de la lucha en Cuba. EFE

%d bloggers like this: